Poema No.20 (Tributo A Pablo Neruda)

Puedo escribir los versos más tristes
…esta noche…
Por que en noches como esta,
Lo tuve entre mis brazos.

La noche esta estrellada
Y tiritan azules los astros a lo lejos… a lo lejos

El viento de la noche gira en el cielo
Y canta… y canta

Yo lo quise yo lo quise
Y a veces él me quiso… También me quiso

Lo besaba tantas veces
Bajo el cielo infinito… infinito.

El me quiso y a veces yo también lo quería
Como no haber amado sus grandes, ojos fijos
Puedo escribir los versos más tristes esta noche
Pensar que no lo tengo y sentir que lo he perdido

Es tan corto el amor y es tan largo el olvido
Oír la noche inmensa, más inmensa sin el
Y el verso cae al alma, como el pasto al rocío…
Cómo el pasto al rocío…

Poema No. 20 – Anabantha

===================================================

Las noches pasan, y no hago mas que pensarte, te extraño, te extraño demasiado, que idiota fui al dejarte ir, estoy sufriendo por ti, gracias a mis recuerdos, en los que esrtuve junto a ti, me duele pensar que no volvere a observar el cielo a tu lado, que no volvere a decirte – Que Hermoso es el Cielo – Mientras te observo a ti, lo confieso, te menti, el cielo no me parecia tan hermoso, por que a tu lado, en realidad nada es bello, nada puede compararce  contigo, por que eres tan bella, que es imposible dejarse descrestar por otra cosa que no seas tu, eres la mas maravillosa creacion de dios, o almenas, la mas maravillosa que eh conocido y no creo que no nada te quite ese rango facilmente, aun no lo puedo creer, aun no puedo imaginarme que te halla perdido, en realidad aun no puedo creer que te halla poseido alguna vez, y no puedo creer aun que hagas parte de la realidad, ¿ acaso seras obra de mi pensamiento ?, no, no puede ser, mi pensamiento es minusculo, y no puede llegar a tal belleza, no puede haberme hecho feliz por tanto tiempo, mi pensamiento siempre ah sido un mal consejero, ¿ por que podria ser diferente en esta ocacion?, siempre me ah llevado a la confucion, a la tristeza, ah estado apunto de colapsar por culpa de mi mismo, mi pensamiento me odia y por tanto no podria hacerme feliz; puede que hallas sido parte de mi locura, en ese caso prefiero estar de nuevo en ella, ´refiero vivir alejado de la realidad, junto a ti, y ser feliz por siempre a tu lado, por que creo que jamas conocere algo tan hermoso como tu, y por tanto no alcanzare la felicidad si no lo es a tu lado; estoy destinado a ser triste por siempre, todo por mi maldita estupidez, o dios, ¿por has hecho tan imperfectos a nosotros los hombres?

Bajo el Cielo Infinito

Bajo el Cielo Infinito

Una respuesta a “Poema No.20 (Tributo A Pablo Neruda)

  1. Este es el poema que más me gusta de Neruda.
    saludos.

Deja un comentario